CUIDADO DE FLORES EN VERANO

Por estos meses en Santiago de Chile nos encontramos en pleno verano. Debo confesar que no es de mis épocas favoritas como florista. Me gustan mucho más las temporadas de otoño/invierno e inicios de primavera, porque el clima ayuda a conservar por más tiempo las flores, siempre y cuando se mantengan bajo los cuidados correspondientes. 

Pensando en eso, quiero dejarte acá algunos tips que he probado y otros me que han recomendado para cuidar tus flores en temporadas calurosas:

1. Procura colocar tus flores en agua tan pronto las recibas o las vayas a retirar. No las dejes mucho tiempo en el área de conserjería si vives en edificio, o en algún lugar destinado a esperar, ya que se pueden marchitar en el intertanto.

 

2. Coloca las flores en un lugar más fresco de la casa, sin contacto directo con el sol, aire acondicionado o ventilador directo.

3. Cambia el agua frecuentemente (cada 2 días por ejemplo). Puedes agregar unos cubos de hielo cada vez que lo hagas para aportar mayor frescura.

 

4. Si se trata de un ramito o arreglo muy pequeño puedes ponerlo en el refrigerador durante las horas más calurosas del día. La temperatura del refrigerador debe ser normal. Sería el mismo tratamiento que le das a tus alimentos. Siempre les digo a mis clientas: "Es como si pusieras una lechuga en el refri". Esto aplica también para accesorios florales (tocados, botoniers y corsages) con flores naturales ya que las flores están cortadas sin contacto directo con el agua.

 

5. Si vas a tener un evento, entonces trata de ubicar las flores en el lugar más fresco de la casa hasta el momento en que las vayas a ocupar.

 

6. El florero que vayas a ocupar debe estar acorde con el ramo de flores. Debe permitir que las flores tengan contacto con el agua correctamente. Si el florero es opaco, no te olvides de revisar el agua también, ya que cuando no estamos mirando directamente puede que se nos pase hacerle la mantención.

7. Las flores naturales tienen una fecha de caducidad natural, por lo que siempre recomiendo ir haciéndole mantención a tu ramo. Esto quiere decir, que puedes ir retirando las flores que se vayan marchitando antes y dejando las que si están en buen estado. Cada vez que hagas esto puedes cambiar el agua del florero (Ver articulo del blog sobre cuidados generales para flores aquí).

 La duración de las flores esta relacionada con una buena selección, un buen cuidado y la mantención en un lugar adecuado. 

La temperatura del ambiente juega un papel importante en este ciclo ya que las flores de corte se consideran como elementos vivos que disfrutaremos por un periodo de tiempo.

Espero que disfrutes tus flores por el tiempo que nos regalan su belleza.

Maire

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados